Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Debido a los recientes hechos de violencia registrados en varias comunidades, principalmente en la zona serrana, alrededor de 15 Centros de Salud han tenido que cerrar, reconoció el secretario de Salud en el estado, Cuitláhuac González Galindo.
El funcionario estatal informó que la semana pasada sostuvo una reunión con el secretario de Seguridad Pública, Óscar Rentería Schazarino, en la que se acordó una estrategia para reabrir estos espacios y garantizar la atención médica en las zonas afectadas.
Detalló que entre las regiones más perjudicadas se encuentran la sierra de Concordia, algunas áreas de Badiraguato y comunidades de Culiacán como Imala y Baila, entre otras.
“Estamos trabajando en estrategias para poder atender esas zonas. La realidad es que no ha habido una agresión directa contra el personal médico. Sin embargo, debido a los bloqueos previos, se decidió que no acudieran por seguridad”, explicó.
González Galindo señaló que los habitantes de estas comunidades pueden recibir atención médica en otros centros cercanos. En el caso de Baila, pueden acudir al Hospital Integral de Pueblos Unidos; los residentes de Imala pueden hacerlo en Culiacán, y los de El Salado en el IMSS-Bienestar.