Cierran Universidad Tecnológica de Nayarit para contener brote de Covid-19

La Universidad Tecnológica de Nayarit (UT) Xalisco cerró sus puertas durante una semana para intentar contener el brote de Covid-19 que fue detectado por 5 alumnos contagiados, informó la institución mediante un comunicado.

“Universidad Tecnológica de Nayarit informa a la comunidad universitaria y a la sociedad en general, que a partir de la emisión de este comunicado y derivado de los casos COVID que se han presentado al interior de nuestra institución, las actividades docentes y administrativas quedan suspendidas de manera presencial hasta el próximo lunes 30 de mayo de 2022”, publicó en sus redes sociales la UT.

Con lo que llamó a alumnos y trabajadores a continuar de modo virtual las actividades, y recomendó que se mantengan las medidas sanitarias para evitar la propagación de la Covid-19; y mencionaron las autoridades educativas que las actividades planteadas para esta semana, serán reprogramadas.

Hasta el momento, es la única institución pública que se sabe, ha tenido contagios por Covid-19 y tendrá que cerrar sus puertas; se desconoce si en otras instituciones ha habido casos detectados.

Mientras tanto, el gobierno estatal dejó de emitir el reporte diario de casos Covid-19 ante la aparentemente baja prevalencia y en cambio ofrecería datos semanales, pero la última información fue de la semana del 8 al 14 de mayo y en ese tiempo se detectaron 81 contagios, sin defunciones, y eran 65 casos activos; así el acumulado desde 2020 era de 58 mil 201 contagios y 3 mil 298 defunciones.

Con información de El Heraldo de México.

 

Verifique también

Choque y volcadura deja a mujer embarazada lesionada

Culiacán, Sinaloa.- Un choque volcadura entre los conductores de un tractocamión y un automóvil provocó …

Ezra Miller suma nueva denuncia de acoso y otra de intento de asfixia

La controversia en torno al actor Ezra Miller, de 29 años, no se detiene, y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.