Samuel Sánchez
Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).-El jueves negro dejó 250 robos de vehículos, 51 vehículos incendiados, saqueos en tiendas, elementos lesionados y un agente de la Policía Estatal Preventiva sin vida, informó el secretario de Seguridad Pública de Sinaloa.
Cristóbal Castañeda Camarillo dio a conocer que en total se presentaron cuatro saqueos en tiendas departamentales y 18 bloqueos en vías de comunicación.
Alrededor de 26 personas fueron detenidas, una de éstos fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la República, 17 policías estatales lesionados y un deceso de un integrante de esta corporación.
La fiscal General de Sinaloa, Sara Bruna Quiñónez Estrada, dio a conocer que en total detuvieron a 20 personas por delitos cometidos contra comercios, cinco detenidos en flagrancia por policías, entre éstos tres hombres y dos mujeres.
Uno de los involucrados en estos hechos fue puesto ante la disposición de la FGR por portar un arma de fuego.
Descartó que hasta el momento se han recibido denuncias por despojos de vehículos durante los hechos, por lo que exhortó a la población afectada realizar este procedimiento.