Redacción
Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).-Un grupo de ciudadanos acudió a la Vicefiscalía General Zona Centro a presentar una denuncia contra los representantes legales de IPX o Inverplux por un presunto fraude.
Los afectados, quienes prefirieron omitir su identidad, narraron que más de mil personas en Culiacán y Mazatlán resultaron afectadas por esta empresa.
En el caso particular de un joven con residencia en la capital sinaloense, contó que ingresó a esta plataforma de inversiones en diciembre de 2020 con un plan cuatrimestral.
Precisó que recibía el 10 por ciento de lo que generaba su inversión cada 4 meses y que tenía posibilidad de reinvertir el recurso.
“Desafortundamente desde diciembre (del año padado) que solicitamos la utilidades ya en la plataforma y los encargados de Inverplux nos dieron trabas que había problemas”, dijo.
Las personas presuntamente desfalcadas por esta empresa aseguraron que IPX o Inverplux operaba en la entidad desde hace 3 años y que la inversión mínima que debían hacer era de 100 mil pesos con un rendimiento de un 10 por ciento.
Señalan a Cristhian Ulises “N” como unos de los socios mayoritarios de esta empresa y presunto responsable de desviar las inversiones de las personas por un daño total de más de 900 millones de pesos.
Otros de los socios que se encargaron de invitar a personas a invertir recursos son
Isaac “N”, Jorge “N”, Cristina “N”, José David “N”, entre otros.
Exigieron a la fiscal general de Sinaloa Sara Bruna Quiñónez Estrada una investigación profunda y castigo para los responsables de este desfalco.