Ciudadanos responden a Campaña de Canje de Armas en Mazatlán; han entregado 48 artefactos y 4 mil 589 municiones

Mazatlán, Sinaloa.- Con gran participación de la ciudadanía, concluyó la primera semana del módulo de Canje de Armas de Fuego en Mazatlán, campaña organizada por la Secretaría de la Defensa Nacional, a través del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, en coordinación con gobierno municipal.

En el módulo instalado en Palacio Municipal se han recibido hasta el momento 48 armas de diferentes calibres, dos granadas y 4, 589 municiones.

Gustavo Osuna Lizárraga, Coordinador del Ayuntamiento del Programa del Canje de Armas, dijo que se ha tenido buena respuesta de parte de la ciudadanía que atiende el llamado de sacar de sus hogares este tipo de artefactos que son un peligro y que pueden provocar hechos que lamentar.

Recordó que el estímulo económico que entregan por el canje de armas va de los 2 a 6 mil pesos; hasta el momento la SEDENA ha entregado más de 100 mil pesos en efectivo, un celular y varios juguetes interactivos.

Osuna Lizárraga, añadió que la campaña del Canje de Armas permanecerá activa hasta el próximo 21 de octubre, con un horario de 9:00 a 15:00 horas.

Verifique también

Era de Villa del Río el joven que murió durante balacera en Valle Alto

Culiacán-Sinaloa.— Como Jesús David, de 19 años de edad y vecino del fraccionamiento Villa del …

Identifican a adulto mayor asesinado a balazos en la colonia La Lima

Culiacán-Sinaloa.— Como Israel, de 66 años de edad, fue identificado el adulto mayor que fue …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *