Ciudadanos truenan contra aumento a tarifas de peaje en la Maxipista

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).-Ciudadanos se manifestaron en contra del incremento del más del 40 por ciento en las tarifas de caseta de peaje en el estado de Sinaloa.

Durante un sondeo que realizó Café Negro Portal en diversos sectores de la ciudad, los culiacanenses pidieron al gobernador Rubén Rocha Moya y a las autoridades federales intervenir para dar marcha atrás a este golpe al bolsillo.

Fernando Beltrán, de oficio maestro, comentó que aunque no es una persona que constantemente viaje por las carreteras del estado, lamentó que se establezcan tarifas como si se tratara de rúas “de primer mundo” cuando están totalmente deterioradas.

“Incrementan las casetas y por ejemplo algunos productos que son trasladados en camiones de manera instantánea subirán su costo por este incremento en el costo de la tarifa y las personas que viajamos pues ya valoraremos viajar o no o buscaríamos otra alternativa de transporte. Además que cobran tarifas como si las carreteras fueran de lujo cuando otras rúas del país realmente se encuentran en mejor estado y no tienen costos elevados”, dijo.

Verenice Barreras, madre de familia, consideró un abuso el aumento, ya que las carreteras de Sinaloa no reciben mantenimiento de manera constante, lo que provoca afectaciones al usuario.

“Es un abuso, el 40% es mucho, aparte las carreteras están en muy malas condiciones. Todavía el aumento se viera reflejado en el mantenimiento de la misma, pero no”, señaló.

Edwin García, profesional en sistemas computacionales, coincidió que el aumentó a la tarifa de las casetas de peaje no está justificado.

“Pues que es un aumento injustificado, ya que las condiciones de la vía no reflejan dicho incremento, que por cierto es excesivo en un solo aumento. Al igual afectará en todo lo que conlleve transporte”, manifestó.

La señora Lourdes Pérez comentó que recientemente mientras circulaba por la carretera Mazatlán-Culiacán, una de las llantas de su automóvil se dañó totalmente al caer a un bache.

Lamentó que se permita este tipo de incrementos cuando los concesionarios de las rúas en la entidad no brindan un buen servicio a los conductores.

“Parecía cráter de lo grande que estaba ese bache. No existe ninguna justificación para que aumenten el precio de las tarifas, se debe dar marcha atrás”, consideró.

El señor José Angulo puntualizó que este aumento está por encima de la inflación que se registra este año, por lo que el aumento debió ser solo de hasta el 8 por ciento.

“Es un incremento exagerado porque la inflación fue del 7.9 y están incrementando cuatro veces más, es un incremento muy alto , fue del 40 por ciento, hubieran incrementado al menos un 8 por ciento, pero no, fue un 40 por ciento, es mucho”, lamentó.

La población aplaudió el rechazo a este incremento por parte del gobernador Rubén Rocha Moya, pero considera que es necesario que el mandatario estatal gestione ante la federación acciones condundentes para dejar sin efecto medida.

Verifique también

Irina Baeva recibe duras criticas por su debut en “Aventurera”, aseguran que no baila

En una noche cargada de expectativas y nostalgia teatral, Irina Baeva hizo su tan esperado debut como …

Se registran lloviznas en algunos sectores de Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- Tras días de intenso calor, las gotas de lluvia comenzaron a caer este …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *