Claudia Ruiz Massieu va por la Presidencia de la República

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Porta).-La senadora de la República, Claudia Ruiz Massieu, dijo “que va por la grande”, al reafirmar sus aspiraciones por la candidatura a la Presidencia de la República por la alianza PRI-PAN-PRD.

De visita en la capital sinaloense para sostener un encuentro con jóvenes universitarios en el Jardín Botánico de Culiacán, Ruiz Massieu puntualizó que ya hizo públicas sus aspiraciones para encabezar un proyecto amplio, plural e incluyente que pueda incorporar a la ciudadanía.

Aseguró que ha conversado con los diversos líderes de partidos políticos que integrarán la alianza con el propósito de mostrarles el interés de que se elija un método de elección de candidato con reglas equitativas, que incorpore elementos democráticos y abierto a la ciudadanía.

Respecto a por qué la ciudadanía apoyaría una alianza donde se encuentra el PRI, un partido con políticos que han quedado a deber a la población, respondió que el tricolor no es un grupo de personas, sino su militancia.

La senadora resaltó que en estos momentos el partido está en etapa de reconstrucción de la relación con la ciudadanía para lograr sumar una alianza con mayor simpatía.

Ruiz Massieu dijo que en estos momentos México necesita una alianza plural que incorpore elementos importantes y que enarbole las causas más importantes de la población.

Al ser cuestionada sobre la aparición de espectaculares con su nombre en diversas partes de la ciudad, dijo que fueron colocados con recursos privados y otra parte con el presupuesto que otorga el Senado de la República para publicitar los informes, lo cual está permito por la ley durante un periodo.

Defendió que ella tiene permiso de estar esta propaganda en todo el país por no ser senadora específica de un estado.

Sobre la situación actual del PRI Sinaloa, al no tener a un dirigente, expresó que la selección de los liderazgos preferentemente debe hacerse mediante una consulta a la base, pero dependerá de las condiciones que existan en el estado.

Descartó buscar la dirigencia nacional del PRI “sino la grande”, al ser un cargo que ocupó en el pasado y actualmente estar concentrada en encabezar el proyecto rumbo a la Presidencia de la República en el 2024.

Adelantó que en su visita al estado de Sinaloa se reunirá con empresarios, estudiantes y grupos de mujeres tanto en Culiacán como en Los Mochis para darles a conocer las acciones que realiza como senadora de la República.

Verifique también

Juan de Dios Gámez presenta propuestas para impulsar la agenda feminista y el empoderamiento de la mujer en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- Arropado por la presencia de cientos de mujeres que conforman el “Movimiento Nacional …

El Wálamo, Villa Unión y Mazatlán darán continuidad al Plan C: Enrique Inzunza

Mazatlán, Sinaloa.- Los candidatos al senado Imelda Castro y Enrique Inzunza, junto con la candidata …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *