Claudia Sheinbaum descartó encabezar las pintas de bardas en Sinaloa en apoyo para el 2024

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).-La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, descartó encabezar las pintas que se realizaron en Sinaloa para apoyarla como candidata a la Presidencia de la República por Morena al no ser tiempos electorales ni pagar por “acarreados” a los eventos que desarrollan en la capital sinaloense.

Desde el salón gobernadores donde esta mañana asistió a la firma de convenio Intercambio de Buenas Prácticas de Gobierno,  Sheinbaum fue cuestionada sobre sus aspiraciones como candidata y la aparición de propaganda a su favor en esta entidad del país.

Aseguró que desde que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, destapó las corcholatas la gente se organizó para apoyar a los aspirantes de su preferencia, pero no es una acción que ella encabece al no ser tiempos electorales.

“Hay gente que se organiza y que brinda el apoyo y eso evidentemente no está prohibido y que bueno que haya organizaciones siempre y cuando haya fortalecimiento del proceso de transformación”, dijo.

Al ser cuestionada si su visita a la ciudad de Culiacán es por sus aspiraciones a la presidencia de la República, respondió que su presencia en el Palacio de Gobierno de Sinaloa era para firmar un convenio para difundir lo que hacen como gobierno de la Ciudad de México.

Sobre los señalamientos de acarreos a los eventos que desarrolla en la ciudad de Culiacán y la presunta gratificación de hasta 300 pesos a quien acude desde otros municipios expresó que es una practica totalmente incorrecta y que no apoya estas acciones.

“Esta muy mal, estamos totalmente en contra de lo que está ocurriendo pues está muy mal quien lo está haciendo”, señaló.

Defendió que durante toda la vida la izquierda lucha contra los acarreos en eventos públicos por lo que de ninguna manera está a favor de estas prácticas.

Esta postura la avaló el gobernador Rubén Rocha Moya, quien aseguró que el tampoco promovió los acarreos.

Verifique también

Érika Sánchez y Juan de Dios Gámez se dan con todo en el debate

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La tarde de este viernes, en punto de las 18:00 …

Hombres armados ‘levantan” a joven en el colonia El Palmito de Culiacán

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Un joven identificado como Jesús Ángel N., de 21 años …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *