Clima: Alerta en Michoacán, Colima y Jalisco por lluvias torrenciales por el Huracán “Blas”

Este jueves, el Huracán “Blas” se desplaza paralelo a las costas de Michoacán y Colima, con extensas bandas nubosas que originarán lluvias puntuales torrenciales en los estados de Jalisco, Colima y Michoacán, además de lluvias muy fuertes a intensas en el occidente y sur del país.

El Servicio Meteorológico Nacional pronóstico que estas lluvias, producirán un incremento en los niveles de ríos y arroyos, inundaciones y deslaves, adicionalmente se prevén rachas de viento de 70 a 80 kilómetros por hora y oleaje de 3 a 4 metros de altura en las costas de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

Por otra parte, una zona de baja presión con alta probabilidad para desarrollo ciclónico se localizará al sur de las costas de Chiapas, e interaccionará con dos canales de baja presión en el oriente y sureste mexicano, generando lluvias puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas, así como chubascos, lluvias fuertes y descargas eléctricas en las regiones antes mencionadas, incluida la Península de Yucatán.

 

De igual forma otro canal de baja presión sobre el norte, occidente y centro de la República Mexicana, en interacción con inestabilidad en la atmósfera alta y el aporte de humedad generado por la circulación de “Blas”, originará chubascos y lluvias fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo sobre las regiones mencionadas, incluido el Valle de México.

También, prevalecerá el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre los estados del noroeste y norte del territorio nacional, con temperaturas superiores a 45°C en Baja California y Sonora.

Para Sinaloa, se espera un cielo con nubes dispersas por la mañana y medio nublado en el transcurso de la tarde con chubascos, descargas eléctricas y posible caída de granizo.

 

Se mantendrá un ambiente fresco a templado por la mañana y muy caluroso por la tarde, además de extremadamente caluroso con viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región con rachas de 50 a 60 km/h.

Verifique también

Johnny Depp regresa a los cines y no como Jack Sparrow

Ha transcurrido un mes desde que llegó a su fin uno de los conflictos legales más sonados …

Tras bloqueos y quemas de vehículos en Uruapan, detienen a tres presuntos responsables

Tras los bloqueos carreteros y quema de vehículos empresariales en la región de Uruapan, corporaciones de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.