El potencial de ciclón tropical “Uno” continúa desplazándose hacia el noreste y genera chubascos y lluvias puntuales fuertes en la península de Yucatán, según informes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Actualmente el potencial Ciclón Tropical “UNO”, se mantiene al nor-noreste de Cabo Catoche, Quintana Roo., con desplazamiento hacia el noreste, generará chubascos y lluvias puntuales fuertes.
La distancia sobre la localidad más próxima es a 90 km al nor-noreste de Cabo Catoche, Q. Roo., y a 200 km al norte de Cozumel, Q. Roo, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85 kilómetros por hora.
El fenómeno mantendrá rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora con oleaje de 1 a 2 metros de altura en costas de Yucatán y Quintana Roo.
Las autoridades recomiendan extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.
El #PotencialCiclónTropical Uno se localizó esta mañana aproximadamente a 90 km al nor-noreste de Cabo Catoche, y a 200 km al norte de Cozumel, ambas localidades de #QuintanaRoo. Mantiene trayectoria hacia el noreste a 9 km/h.
Los detalles en el link ⬇️https://t.co/iGFK4ksszu pic.twitter.com/Agl2hvAAeo— CONAGUA Clima (@conagua_clima) June 3, 2022