Clima: ¡Atentos! Potencial de ciclón tropical generará chubascos y fuertes lluvias en México

El potencial de ciclón tropical “Uno” continúa desplazándose hacia el noreste y genera chubascos y lluvias puntuales fuertes en la península de Yucatán, según informes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Actualmente el potencial Ciclón Tropical “UNO”, se mantiene al nor-noreste de Cabo Catoche, Quintana Roo., con desplazamiento hacia el noreste, generará chubascos y lluvias puntuales fuertes.

La distancia sobre la localidad más próxima es a 90 km al nor-noreste de Cabo Catoche, Q. Roo., y a 200 km al norte de Cozumel, Q. Roo, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85 kilómetros por hora.

El fenómeno mantendrá rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora con oleaje de 1 a 2 metros de altura en costas de Yucatán y Quintana Roo.

Las autoridades recomiendan extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Verifique también

Autoridades retiran pipa con gasolina que se volcó en la carretera México 15

Los Mochis, Ahome, Sinaloa.- En un trabajo coordinado por parte de los elementos de emergencia, …

Mujer choca contra árbol en La Primavera; quedó prensada

Culiacán, Sinaloa.- Una joven de entre 25 y 30 años de edad sufrió lesiones de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.