Clima: Calor, lluvias y posible caída de granizo se pronostica para Sinaloa este lunes

Para este lunes en Sinaloa, se mantendrán condiciones de cielo parcialmente nublado por la mañana y medio nublado a nublado por la tarde con chubascos acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo en Sinaloa, según el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En el comunicado de las 6 de la mañana, el organismo del clima, precisó que se espera un ambiente fresco a templado por la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde, siendo extremadamente caluroso en el norte colindante con el estado de Sonora, además se registrará viento del suroeste de 10 a 25 kilómetros por hora en la región, con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora.

Para hoy, se prevé que una zona de baja presión con alta probabilidad para desarrollo ciclónico frente a las costas de Guerrero y Michoacán, en interacción con la vaguada monzónica, mantengan el temporal de lluvias con valores puntuales fuertes a muy fuertes en los estados del centro y sur del Pacífico Mexicano, así como rachas de viento de 50 a 60 km/h con oleaje de 1 a 2 metros de altura en costas de Guerrero y Michoacán.

El avance de la onda tropical Núm. 4 sobre el sur de la Península de Yucatán y el Golfo de Tehuantepec, generará lluvias puntuales intensas en Chiapas, muy fuertes en Tabasco, así como chubascos y lluvias puntuales fuertes en la Península de Yucatán.

Las lluvias mencionadas podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, inundaciones y deslaves, además de canales de baja presión en interacción con inestabilidad atmosférica superior y con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, generarán chubascos vespertinos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas sobre entidades del noreste, norte, noreste, occidente y centro del territorio nacional, incluido el Valle de México, así como lluvias puntuales muy fuertes en Puebla, e intensas en Oaxaca y Veracruz, con posible caída de granizo en el norte, occidente y centro de México.

Verifique también

Autoridades retiran pipa con gasolina que se volcó en la carretera México 15

Los Mochis, Ahome, Sinaloa.- En un trabajo coordinado por parte de los elementos de emergencia, …

Mujer choca contra árbol en La Primavera; quedó prensada

Culiacán, Sinaloa.- Una joven de entre 25 y 30 años de edad sufrió lesiones de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.