México.- Para este martes, en gran parte del estado de Sinaloa, por la mañana se continuará registrándose un clima frío esto debido a la influencia del nuevo frente frío número 23, continúa sobre el noroeste del país, asociado con una vaguada polar y con la corriente en chorro polar, ocasionarán rachas de vientos con tolvaneras en Baja California y el Golfo de California, con posibles tolvaneras en Sonora, así como lluvias puntuales fuertes en Baja California y oleaje de 2 a 3 metros de altura en su costa oeste.
Un celo medio nublado durante el día y sin lluvia. Por la mañana ambiente fresco, y frío sobre sierras, siendo muy frio y con heladas en zonas serranas de Sonora, así como bancos de niebla al amanecer en costas de Sinaloa. Durante la tarde, ambiente templado a cálido. Viento de componente oeste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 60 a 70 km/h y posibles tolvaneras en Sonora.
Asimismo, una línea seca que se extenderá por la tarde sobre el norte de Coahuila y Nuevo León, generará rachas de vientos de 50 a 60 km/h con posibles tolvaneras en ambos estados y en el noroeste de Chihuahua. Finalmente, el ambiente se mantendrá frío a muy frío con heladas al amanecer en sierras de la Mesa del Norte y zonas altas (serranas y/o montañosas) de la Mesa Central, llegando a ser ambiente gélido con heladas en zonas serranas de Chihuahua y Durango.