Clima: Descenso de temperatura en Sinaloa es debido a un nuevo frente frío

México.- Para este martes, en gran parte del estado de Sinaloa, por la mañana se continuará registrándose un clima frío esto debido a la influencia del nuevo frente frío número 23, continúa sobre el noroeste del país, asociado con una vaguada polar y con la corriente en chorro polar, ocasionarán rachas de vientos con tolvaneras en Baja California y el Golfo de California, con posibles tolvaneras en Sonora, así como lluvias puntuales fuertes en Baja California y oleaje de 2 a 3 metros de altura en su costa oeste.

Un celo medio nublado durante el día y sin lluvia. Por la mañana ambiente fresco, y frío sobre sierras, siendo muy frio y con heladas en zonas serranas de Sonora, así como bancos de niebla al amanecer en costas de Sinaloa. Durante la tarde, ambiente templado a cálido. Viento de componente oeste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 60 a 70 km/h y posibles tolvaneras en Sonora.

Asimismo, una línea seca que se extenderá por la tarde sobre el norte de Coahuila y Nuevo León, generará rachas de vientos de 50 a 60 km/h con posibles tolvaneras en ambos estados y en el noroeste de Chihuahua. Finalmente, el ambiente se mantendrá frío a muy frío con heladas al amanecer en sierras de la Mesa del Norte y zonas altas (serranas y/o montañosas) de la Mesa Central, llegando a ser ambiente gélido con heladas en zonas serranas de Chihuahua y Durango.

 

 

Verifique también

Necesitamos un país democrático y de libertad: Óscar Valdez

Culiacán, Sinaloa.- “Basta del autoritarismo, necesitamos un país democrático y de libertades, en los que …

Con Érika Sánchez, Culiacán será de nuevo el rey del béisbol 

Culiacán, Sinaloa.- El deporte tiene que estar en otro nivel, por eso Érika Sánchez y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *