Clima: Fuertes lluvias con descargas eléctricas se esperan para Sinaloa este viernes

Culiacán, Sinaloa.– Un clima con ambiente templado y cielo parcialmente nublado por la mañana, mientras que por la tarde, habrá un incremento de la nubosidad con lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en gran parte de Sinaloa.

La temperatura máxima podría incrementar hasta los 45 grados centígrados, con un clima de muy caluroso, con vientos de hasta 60 kilómetros por hora.

Mientras que el pronóstico en general para el país, el Servicio Meteorológico Nacional informa que para el día de hoy, la onda tropical Núm. 9 se extenderá frente a Jalisco y Colima, interactúa con una zona de baja presión con potencial ciclónico frente al Pacífico Sur, favorecerá el aporte de humedad hacia los estados del occidente del país, propiciando lluvias puntuales muy fuertes en Nayarit y Jalisco y fuertes en Colima.

Por otra parte, en el noroeste de México el monzón mexicano, junto con inestabilidad en la atmósfera alta y un canal de baja presión que se extenderá desde el noroeste hasta el centro del territorio nacional, originarán lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa, incluyendo Puebla y Morelos.

 

Verifique también

Quinta ola de Covid-19 lleva cuatro semanas a la baja: López-Gatell

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell informó en el marco de la conferencia matutina que la …

Detectan en China 35 casos en humanos de un nuevo virus de origen animal

En estudio científico reveló la detección en dos provincias chinas de 35 contagios en humanos de un nuevo virus de origen animal del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.