Clima: Lluvias de hasta 75 milímetros se podrían registra este jueves en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- Un cielo medio nublado y ambiente fresco a templado por la mañana, se mantendrá en Sinaloa, debido a las precipitaciones que se registraron durante la madrugada de este jueves en gran parte del estado.

Según el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en Sinaloa por la tarde permanecerá con cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo, pero con un clima de caluroso a muy caluroso y viento del suroeste de 10 a 25 kilómetros por hora en la región con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora.

Las precipitaciones para este día se registrarán en gran parte de la entidad, las cuales podrían alcanzar desde los 50 a los 75 milímetros, mientras que las temperaturas oscilaran las máximas entre los 35 a 40 grados.

 

En cuanto al clima en el resto del país, el SMN informa que este día, el monzón mexicano continuará sobre el noroeste de México y mantendrá condiciones para lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas en regiones de Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa.

Canales de baja presión en el interior del país en combinación con el ingreso de humedad proveniente de ambos océanos, producirán lluvias fuertes a muy fuertes, tormentas eléctricas y posible caída de granizo en el norte, noreste y occidente de México. La onda tropical Núm. 17 recorrerá el centro, sureste y sur del territorio mexicano, y generará lluvias puntuales intensas en Puebla, Oaxaca y Chiapas, que podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como deslaves e inundaciones; además de lluvias fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas en el centro, oriente y sureste del territorio nacional, incluido el Valle de México

Verifique también

Comparten anecdotario de la vida de ‘Pedro Infante en Mazatlán’, en el marco de los festejos por el Día del Adulto mayor

Mazatlán, Sinaloa.- Con la charla ‘Pedro Infante en Mazatlán’ ofrecida por el catedrático de la …

SCJN pide a militares permitir a familiares buscar desaparecidos

La Suprema Corte de Justicia de la Nación,  otorgó este miércoles un amparo a familiares de dos personas que fueron detenidas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.