Clima: Lluvias intensas se prevé para gran parte del estado de Sinaloa este lunes

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que, debido a la intensificación del Huracán Categoría 1, Estelle, durante esta madrugada, prevé lluvias intensas en Jalisco y Nayarit; muy fuertes en ColimaGuerreroMichoacánMorelos y Sinaloa, así como fuertes en Ciudad de MéxicoEstado de México y Guanajuato.

En un comunicado, el Servicio Meteorológico Nacional informó que también se espera, por Estelle, rachas de viento de 70 a 80 kilómetros por hora y oleaje de dos a cuatro metros en las costas de ColimaJalisco y Michoacán, así como rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora y oleaje de uno a dos metros en el litoral sur de Baja California Sur y el occidente de Guerrero.

EL clima en Sinaloa será en gran parte del estado, de medio nublado, con lluvias intensas en la mayor parte de los municipios que podrían alcanzar hasta los 35 grados centígrados.

Estelle se ubica anoche a 540 kilómetros al sursuroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 770 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

La Unidad Estatal de Protección Civil en Colima, en tanto, exhortó a quienes acudan a balnearios de la franja costera de Armería, Tecomán y Manzanillo a no exponerse y a respetar los señalamientos de bandera roja y de los guardavidas.

Además, se hizo un llamado a la navegación marítima para extremar precauciones por las condiciones de vientos fuertes y oleaje elevado.

Con información de López-Dóriga Digital

Verifique también

OMS descarta que viruela del mono tenga origen animal

La Organización Mundial de la Salud (OMS) enfatizó que el brote de viruela del mono y el contagio de …

“Mañana o pasado mañana podrán entrar buzos y rescatistas a la mina de Coahuila”: AMLO

El presidente de México,  Andrés Manuel López Obrador,  estimó que los buzos y rescatistas podrán …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.