¿Clima playero? Estas temperaturas para este fin de semana en Sinaloa

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la onda de calor mantendrá ambiente de caluroso a muy caluroso durante la tarde del sábado en gran parte del territorio nacional, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en 13 estados.

Las entidades federativas donde se tendrán estas temperaturas son Campeche, Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

También habrá temperaturas que irán de los 35 a 40 grados Celsius en el suroeste del Estado de México, en Guanajuato, Hidalgo, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Quintana Roo y Sinaloa, así como de 30 a 35 grados Celsius en Aguascalientes, Baja California Sur, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Sonora y Zacatecas.

Debido al calor que se pronostica para este día, Conagua recomendó a la población tomar medidas preventivas como evitar la exposición prolongada a la radiación del sol, hidratarse adecuadamente, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones de las autoridades del sector Salud y de Protección Civil de su localidad.

Se pronostica viento de componente sur con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) en Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo y Yucatán; viento con rachas de 50 a 60 km/h en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas, y rachas de 40 a 50 km/h en el Estado de México, Guanajuato, Hidalgo Jalisco y Querétaro.

Adicionalmente, se esperan intervalos de chubascos (de 5 a 25 milímetros [mm]) en áreas de Chiapas, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en sitios de Campeche, Coahuila, Hidalgo, Quintana Roo, Tlaxcala, Tabasco y Yucatán. Se prevén descargas eléctricas en zonas de lluvia del noreste y oriente del país, así como posible caída de granizo para Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas.

 

 

(Con información de López Dóriga Digital)

Verifique también

Muere menor de tres años, sospechoso de hepatitis aguda

El estado de Hidalgo registra cuatro casos sospechosos de hepatitis aguda infantil de origen desconocido, …

Asamblea del sindicato de la UAS termina en golpes

Culiacán, Sinaloa.- Integrantes de las planillas del Sindicato de Trabajadores sección Administrativos se enfrentaron a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.