Clínicas clandestinas y productos ‘milagro’ son un problema de salud pública: SSA y Cofepris

La Secretaría de Salud (SSA) y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofrepis) advirtieron sobre los riesgos de las clínicas estéticas clandestinas, así como de los “productos engaño” anteriormente conocidos como “productos milagro”.

El titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer Varela explicó sobre el uso de biopolímeros y polímeros sintéticos para su aplicación conocidos como modelantes para formar el volumen del cuerpo. Indicó que su uso puede causar incluso la muerte, por lo que aseguró es un problema de salud pública tanto en México como en el mundo.

El doctor Alcocer Varela indicó que su uso lo realizan en estéticas y salones de belleza con personal no calificado. Al respecto, el titular de la Cofrepis, Alejandro Schwartz, señaló que hay clínicas quirúrgicas clandestinas, además de “productos engaño”, que usan insumos no autorizados o caducos, los cuales se adquieren en su mayoría por robos al sector de salud.

En 3 meses han clausurado 78 giros clandestinos

Alejandro Schwartz informó que desde febrero del año corriente, la Cofepris ha llevado a cabo 316 operativos de vigilancia a través del programa Operación Clínicas Segura, procedimientos sin riesgo, donde han clausurado y asegurados alrededor de 78 establecimientos.

Indicó que tras el desmantelamiento de dichas clínicas clandestinas que no cuentan con el reconocimiento y permisos de la Cofepris, han florecido los llamados productos engaño, los cuales el funcionario federal los calificó sin ninguna cualidad milagrosa, “prometen mucho y no curan nada, en virtud de esto ponen en riesgo salud de la población”.

Con información de El Heraldo de México.

Verifique también

Riñas entre choferes y usuarios es por falta de señalamientos en paraderos fijos

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).-Después de que se diera a conocer la agresión de un …

Conductor de auto queda lesionado en choque

Culiacán, Sinaloa.- Con golpes en diferentes partes del cuerpo resultó el conductor de un automóvil …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *