CNTE rechaza aumento de la SEP; pide alza de 25%

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se mostró inconforme con el aumento al salario de los maestros, pues ve más viable un incremento de 25 por ciento y que no sea gradual, manifestó Pedro Hernández, líder de la sección 9 de la Ciudad de México, en entrevista con El Financiero, tras la movilización realizada ayer, de Reforma al Zócalo.

“El problema es que se está diciendo que es gradual, que va a ser parcial; alcanzarían 7.5 por ciento quienes tengan salarios menores a 20 mil pesos mensuales. Hay una diferencia de por sí salarial, porque tenemos categorías, entonces el problema es que esto nos va a dividir más, y el principio constitucional es, a trabajo igual, salario igual”, dijo.

“No resuelve el problema de pérdida de poder adquisitivo, de la inflación. Nosotros planteamos históricamente 100 por ciento de incremento; en 1989 logramos 25 por ciento, nos parece que ese podría ser un término medio; entendemos la situación completa del país, pero las necesidades de los trabajadores son muchas”, remarcó.

Con información de El Financiero.

Verifique también

Aprueba Cabildo Ahomense el Plan Municipal de Desarrollo PMD Ahome 2021-2024.

Los Mochis, Sinaloa.- El Cuerpo de Regidores del Municipio de Ahome aprobó por unanimidad en …

Académicos de Biología estudian al pez diablo como especie invasora

Investigadores del Cuerpo Académico Vida Silvestre y Biología Molecular de la Facultad de Biología de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.