Cobaes acaba con el rezago en el pago a trabajadores jubilados

En cumplimiento del derecho del trabajador a recibir sus prestaciones, el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa culminó hoy con el rezago del pago de gratificaciones a un último grupo de 87 trabajadores jubilados, un logro alcanzado con la determinación y respaldo del gobernador Quirino Ordaz Coppel.

En el acto celebrado en el Centro Cultural del Bachiller Rosales bajo estrictos protocolos sanitarios, el director general de Cobaes, Sergio Mario Arredondo Salas, hizo entrega simbólica de los cheques que cubren el concepto de gratificación por jubilación a cinco ex trabajadores de este grupo, un capítulo que ha sido posible subsanar a partir de las entregas extraordinarias de recursos adicionales al presupuesto, realizadas durante los últimos cuatro años por instrucciones del primer mandatario de la entidad.

“Eran cantidades exorbitantes y complejas, pero cuando se tiene el propósito y sentido social de reconocimiento al derecho de los trabajadores del gobernante las cosas se logran. Hemos recibido recursos extraordinarios del gobernador Quirino Ordaz y con esto estamos abatiendo el rezago en la gratificación por jubilación”, precisó.

Arredondo Salas informó que fue a mediados del año 2015, mediante una minuta de acuerdo entre Cobaes, SNTE-53 y Gobierno del Estado, que se reconoció esta prestación, recibiendo en enero de 2017 de la anterior administración un pasivo contingente superior a los 250 millones de pesos, los cuales ya han sido subsanados por completo y beneficiado a 724 docentes en total.

Sergio Mario Arredondo reconoció el trabajo de las áreas administrativas del Colegio de Bachilleres con Marco Antonio Morelos al frente porque, a pesar de la pandemia y con un reducido grupo de colaboradores, han mantenido la operatividad institucional para que los más de 3 mil 500 trabajadores tengan puntualmente sus pagos quincenales.

Acompañado por el secretario general de Colegio de Bachilleres, José Alberto Salas Beltrán; la secretaria técnica de la institución, Emma Karina Millán Bueno, y el secretario general de la Sección 53 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, José Fernando Sandoval Angulo, el titular del Colegio de Bachilleres mostró su satisfacción ante este acto de justicia con los trabajadores docentes y administrativos que entregaron una vida de servicio a la institución.

Verifique también

Presunto autor de bombazo en Guanajuato es hijo de un ex diputado

Luego de que se diera a conocer la detención de dos supuestos responsables por la …

Aumentará el gas LP en todo el país la próxima semana

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) actualizó este sábado el tabulador de precios máximos que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *