COBAES atiende el bienestar emocional y garantiza la educación de los jóvenes

Coyotitán, San Ignacio, Sinaloa.-  Con motivo del regreso a clases del 100 por ciento de la comunidad educativa y en el marco de la Jornada de  Salud Mental  que se desarrolla en la Zona 05, el director general de COBAES realizó una gira de trabajo por los municipios de San Ignacio, Mazatlán y El Rosario.

 

“En el Colegio de Bachilleres de Estado de Sinaloa (COBAES), además de garantizar la educación de nuestros estudiantes, estamos comprometidos con el bienestar emocional de las y los jóvenes”, destacó el director general de COBAES, Santiago Inzunza Cázares, al clausurar la Jornada de Salud Mental en el plantel 34 “Nicolás T. Bernal” de la comunidad de Coyotitán, San Ignacio.

 

En su mensaje, Inzunza Cázares, quien estuvo acompañado por la coordinadora de la Zona 05, Yadira Osuna Rodríguez, agradeció al personal del Centro de Salud Mental  (CISAME) de la Secretaría de Salud por sensibilizar a los jóvenes sobre la importancia de contar con una buena salud emocional, tras el receso escolar que vivió el sector educativo provocado por la pandemia de COVID19.

 

“Con este tipo de talleres, COBAES da muestra que además de prepararlos académicamente para su tránsito hacia una carrera profesional, de prepararlos para para la vida, también nos interesa su salud mental; si bien es importante para ustedes y para nosotros que lleven sus materias del currículum, también es importante ayudarlos en la parte del ser de ustedes y de prevenirlos de todos esos riesgos que hay en la vida”.

 

La Jornada de Salud Mental, que se desarrolla en los planteles de los municipios San Ignacio, Mazatlán, Rosario y Escuinapa, tiene como finalidad concientizar con talleres, pláticas y conferencias, sobre las alternativas que existen para mejorar el bienestar emocional, mental y físico, a 4 mil 62 alumnos que cursan sus estudios de educación media superior en el colegio de bachilleres.

 

Durante esta gira de trabajo por la zona sur del estado, con motivo del regreso a las aulas al 100 por ciento, el Director General de COBAES visitó el EMSAD de la comunidad de El Habal, perteneciente al municipio de Mazatlán, además en El Rosario acudió al plantel 41 “Pablo de Villavicencio”, donde escuchó las inquietudes y peticiones de alumnos, docentes y directores, con quienes se comprometió a solucionar las problemáticas más sentidas de estas comunidades educativas.

Verifique también

Asesinan en Puebla a la activista Cecilia Monzón

Autoridades de Puebla confirmaron que la activista y abogada Cecilia Monzón fue asesinada este sábado a balazos. Los hechos …

Encuentran dos osamentas en La Guamuchilera, en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.– En la comunidad de la Guamuchilera perteneciente a la sindicatura de Las Tapias, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.