COBAES festeja su cumpleaños 41 con concierto de la OSSLA

Culiacán, Sinaloa.- El Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (COBAES) festejó su 41 aniversario con un concierto de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes (OSSLA), donde el director general Santiago Inzunza Cázares se comprometió a mantener la herencia académica y cultural que han legado las pasadas generaciones de cobaenses, además de acrecentarla cada vez más.

El director de COBAES agregó aún a lo anterior un aspecto que se sumará es el desarrollo tecnológico y digitalización de procesos, así como los logros alcanzados en materia de reconocimiento a su personal docente y administrativo; contamos para ello con el apoyo decidido del gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.

“En su época actual, Cobaes se prepara para hacer realidad en Sinaloa los postulados de la Nueva Escuela Mexicana, enfoque educativo con esencia humanista que se propone en el marco de la Cuarta Transformación que enarbola nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador”, puntualizó.

Inzunza Cázares recordó que desde su creación el 9 de septiembre de 1981, el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa aparece sobre la firmeza de un doble esquema: por un lado, como escuelas gratuitas de educación media superior y, por otro, como opción de formación integral para sus estudiantes, contemplando los ámbitos académico, cultural y deportivo.

“Ambos principios logran su máxima consolidación bajo el esfuerzo y superación de un cuerpo magisterial, directivo y administrativo enfocado en la preparación de estudiantes con conocimientos sólidos en las disciplinas del plan de estudios, complementada con una formación cultural, con sentido ético y responsabilidad social. Dicho propósito sigue vigente por 41 años, se ve reflejado en tres grandes aportaciones que esta institución educativa brinda a la sociedad sinaloense”.

Por su parte, el subsecretario de Educación Media Superior de Sinaloa, Rodrigo López Zavala, quien asistió en representación de la secretaria de Educación Pública, Graciela Domínguez Nava, destacó que el colegio de bachilleres fue una de las instituciones que menos abandono escolar presentó durante la pandemia, lo cual se logró gracias al trabajo en conjunto que realizaron directores, maestros, padres de familia y alumnos.

Efectuado en el Teatro Pablo de Villavicencio del ISIC, al evento asistieron alumnos, docentes y directores de diversos planteles, así como autoridades y personal administrativo del COBAES, quienes llenaron en su totalidad este recinto cuya capacidad es de mil personas, donde disfrutaron exquisitas piezas musicales interpretadas por la OSSLA, tales como Danzón no. 5 de Arturo Márquez; Urbano de Marcela Rodríguez; y la Sinfonía no.5 de Beethoven.

Aunada a esta celebración, por la tarde se llevará a cabo Exposición Fotográfica “41 años de educar para la transformación de Sinaloa”, misma que será inaugurada en punto de las 19:00 horas en el Centro Cultural del Bachiller Rosales, ubicado en calle Rosales 546 ote., seguida de una velada artística, con la cual, culminará este día festivo.

Verifique también

Impulsan el turismo en Badiraguato con el lanzamiento de la Marca Destino

Badiraguato, Sinaloa.- Con el objetivo de convertir al municipio en referente de turismo rural y …

Exhorta Ahome a mantener buena salud, en el marco del Día Mundial del Corazón

Los Mochis, Sinaloa.- Con el objetivo de concientizar a la población sobre las enfermedades cardiovasculares, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.