‘Cocinan’ conformación de un nuevo partido político en Sinaloa

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Julio Heras, presidente de la organización civil Pueblo Organizado, Libre e Independiente, anunció la conformación de un nuevo partido político en Sinaloa.

En conferencia de prensa, dio a conocer que realizó la solicitud ante el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa y en estos momentos se encuentra integrando a 6 mil afiliados y se concretarán las 12 asambleas que exige la ley para que se autorice la formación del nuevo partido político que se llamará Mi Partido Sinaloa.

Heras mencionó que decidió conformar un partido político ante el descontento de la población hacia las fuerzas políticas de la actualidad, pues se sienten defraudados por las falsas promesas de políticos corruptos.

“Después de una lucha, nunca pensé conformar un partido, pero al ver de dónde brota la corrupción, me animé a conformar el partido para darle oportunidad a la ciudadanía, a los universitarios, a maestros y administrativos, una opción donde podemos trabajar juntos, basta que esté secuestrada por un partido una universidad”, dijo.

Para cumplir con los requisitos que pide el IEES, se nombró a un coordinador de afiliación en las zonas norte, sur y centro.

Confía que podrán cumplir con todos los requisitos que exige la autoridad, aunque será complicado porque muchos de sus simpatizantes sienten temor de ser despedidos del Ayuntamiento de Culiacán en caso de que sean sorprendidos apoyándolo.

Aseguró que los gastos por recorridos por todo el estado para conseguir las firmas de ciudadanos serán absorbidos a través de donativos de amigos y con recursos propios hasta conseguir el registro por el IEES en el 2023.

Verifique también

Llaman a mazatlecos a resguardar a sus mascotas ante los pronósticos de “Orlene” 

Mazatlán, Sinaloa.- La Dirección de Ecología y Medio Ambiente del Gobierno Municipal hace un llamado …

Al menos 20 lesionados en volcadura de autobús en Alhuey

Angostura, Sinaloa.- Alrededor de 20 personas resultaron lesionadas en un accidente tipo volcadura, de un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.