Cofepris alerta contra Biadit, producto engaño para tratar la diabetes

Biadit, un medicamento con supuestas capacidades terapeuticas y rehabilitadoras para tratar la diabetes, fue causa de alerta por la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris), que lo señaló como “producto engaño”.

Cofepris informó este jueves 12 de enero que el medicamento se comercializaba de manera ilegal e “infringe diversas disposiciones establecidas en la legislación sanitaria vigente”.

Dijo que el producto carece de estudios de calidad, seguridad y eficacia para contener los diabetes, y que su publicidad como suplemento alimenticio va en contra de la Ley Federal de Salud, “pues la finalidad de los suplementos es incrementar la ingesta dietética total, complementarla o suplir alguno de sus componentes, mas no son un medicamento”.

Además, argumentó que se desconocen las concentraciones de los ingredientes, así como las condiciones sanitarias de las materias primas y el proceso de fabricación y almacenaje.

Cofepris señaló que la principal razón por la que el Biadit es un producto engaño es porque la gimnema y cromo, no deben ser utilizados para la elaboración de suplementos alimenticios y forman parte de su lista de ingredientes.

El hecho de que el Biadit contenga ingredientes de origen natural o sintético en conjunto implica efectos secundarios nocivos o interactuar de forma negativa con medicamentos que se estén consumiendo.

La comercialiación de este producto no está avalada por la Cofepris, por lo que constituye un delito su distribución en puestos ambulantes y fijos, así como en redes sociales y páginas de internet.

Las sanciones por la venta de Biadit son:

  • Multas.
  • Clausura temporal o definitiva.
  • Amonestación con apercibimiento.
  • Arresto hasta por 36 horas.

Cofepris finalmente invitó a la población a no comprar ni ingerir el Biadit para tratar las diabetes, así como a denunciar los establecimientos y páginas web que lo vendan al teléfono 800 033 5050 o en los Centros Integrales de Servicio.

Con información de El Financiero.

Verifique también

Joven militar sufre herida tras ser atacado con botella de vidrio, en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- Un joven elemento del Ejército Mexicano ingresó al área de urgencias de un …

Confirma Fiscalía de Guanajuato que restos óseos eran del pequeño Javier Modesto

Los restos humanos encontrados hace un par de días en el estado mexicano de Guanajuato, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *