“Colaboración, coordinación, pero no subordinación”, responde Sheinbaum sobre dichos de Trump de que “hay que hacer algo” con México sobre inseguridad

(Café Negro Portal). – La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que con Estados Unidos existe una relación de colaboración, de coordinación, pero no de subordinación.

Lo anterior, al ser cuestionada sobre la declaración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el sentido de que “hay que hacer algo con México”, ya que en el país manda el narcotráfico y no la mandataria.

“Ya lo ha declarado varias veces eso”, expresó Sheinbaum, “sin embargo, tenemos una muy buena relación, hay comunicación y un entendimiento que se ha establecido en varias reuniones que hemos sostenido”.

Ésto, en el marco del ataque a Venezuela por parte de Estados Unidos donde fue capturado el presidente Nicolás Maduro y su esposa Cilia Gómez, la primera dama.

Sheinbaum se manifestó en contra de las acciones contra Venezuela, pues no está de acuerdo con las intervenciones en los países, y sí a favor de las soluciones pacíficas.

Con información de entrevista de Radio Fórmula.

Verifique también

Balean a trabajador del IMSS y privan de la libertad a otro hombre en Infonavit Humaya

Culiacán, Sinaloa.- Un trabajador del Instituto Mexicano del Seguro Social resultó herido de bala y …

Aseguran dos viviendas, armas y autos en privada de la Isla Musalá en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- Elementos del grupo de operaciones especiales de la Policía Estatal y militares aseguraron …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *