Combatirán la sequía con la construcción de 50 pozos profundos en Sinaloa

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).-Para atender a las comunidades ante la problemática de la sequía, Gobierno del Estado contempla la construcción de 50 pozos profundos más durante este año, informó José Luis Zavala Cabanillas.

El secretario de Obras Públicas informó que se trata de una inversión tripartita en la que participa la administración estatal, los municipios y los ganaderos.

Reconoció que en las pasadas administraciones en Guasave y Escuinapa se construyeron pozos profundos en un predio particular y se tuvieron problemas, por lo que ahora se busca que si son terrenos ejidales, se donen.

“Queremos hacer 50 este año otra vez, cuesta un millón y medio ,a dos millones de pesos cada pozo, por lo menos invertir 75 millones de pesos en agua potable o pozos, principalmente en los municipios de la sierra lo que es Choix, El Fuerte, Badiraguato, Sinaloa de Leyva, Cosalá, San Ignacio, Elota, El Rosario y Concordia”, agregó.

Zavala Cabanillas dio a conocer que hasta el momento se han construido alrededor de 60 pozos profundos en todo el estado en los municipios de Choix, Escuinapa, San Ignacio, Cosalá, Elota entre otros más.

Verifique también

Bacteria carnivora que aterroriza a Japón llegará a México? Esto se sabe

Un número récord de infecciones por la variante menos común de la bacteria estreptococo A, …

Realiza COBAES “Las Jornadas de la Transformación Digital” para mejorar procesos académicos con IA y nuevas tecnologías

Culiacán, Sinaloa. – Con la finalidad de mejorar la calidad educativa y mantenerse a la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *