Comerciantes interponen queja ante Derechos Humanos por ser excluidos en aumento del descuento al predial en Culiacán

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).-Locatarios del centro de la ciudad presentaron una queja ante la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos de Sinaloa contra el alcalde de Culiacán, la síndica procuradora y regidores por discriminación administrativa, abuso de autoridad y violencia política.

Esta mañana acudió un grupo de comerciantes encabezados por Óscar Sánchez Beltrán, presidente de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán, a presentar una queja ante dicha instancia al ser excluidos del 40 por ciento de descuento al impuesto predial para comercios.

Sánchez Beltrán aseguró que se cometieron violaciones, y lamentó que pese a la insistencia a las autoridades del Ayuntamiento de Culiacán sólo se autorizó el 20 por ciento de descuento cuando otros municipios como Navolato y Ahome sí otorgaron este descuento completo.

La queja fue presentada contra el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil, la síndica procuradora María del Rosario Valdez Páez, el secretario del Ayuntamiento, José Ernesto Peñuelas Castellanos, a los regidores del cuerpo de cabildo de la fracción parlamentaria de Morena, PRI y PAS.

“Acusamos a estos funcionarios como responsables de discriminación administrativa, recaudatoria y fiscal, basado en un trato desigual entre iguales.
Abuso por parte del alcalde de Culiacán, el secretario del H. Ayuntamiento de Culiacán, la sindica procuradora y regidores al no otorgar derecho de audiencia a los comerciantes afectados. Violencia política contra un grupo social determinado, basado únicamente en la percepción de que la clase empresarial se opone al actual modelo político, social del gobierno en turno en los distintos niveles de gobierno”, se lee en el desplegado de los comerciantes.

Los comerciantes afectados resaltaron que es indispensable que el Ayuntamiento de Culiacán otorgue el 40 por ciento de descuento para este impuesto al vivir los empresarios secuelas económicas derivadas de la pandemia del Covid-19, el impacto de la inflación, los daños causados durante el Culiacanazo 2.0, entre otros.

Verifique también

¡Que llegue el agua! Hay condiciones de lluvia en Sinaloa: Espinosa

El especialista Juan Espinosa Luna considero que hay condiciones para que se presente lluvia en …

“Beryl” dejará intensas lluvias en Veracruz, Tamaulipas y 25 estados más

Este sábado una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico o posible ciclón …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *