Comercio pierde interés laboral de estudiantes durante vacaciones de verano

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El presidente de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán (ULCC), Óscar Sánchez Beltrán, informó que cada temporada vacacional se esperaba una ocupación laboral de estudiantes, sin embargo, este año ha bajado considerablemente, ya que son pocos los que en estas vacaciones se presentan a pedir un empleo.

Sánchez Beltrán puntualizó que en el 2019 la fuerza laboral estudiantil era de un 30 por ciento en periodo vacacional y este 2024 pasó a un mínimo del 5 por ciento.

“Es importante aclarar que en los últimos años hemos tenido problemas para ocupar las vacantes que tiene el sector comercial de Culiacán, principalmente en la zona centro”, indicó.

El líder comercial destacó que se tiene un déficit de alrededor de 3 mil 500 vacantes que no han logrado ser cubiertas, principalmente en las áreas de atención al cliente y atención general, misma cartera laboral que se perdió durante la pandemia.

El presidente de la ULCC precisó que el sector estudiantil era uno de los apoyos más importantes que el comercio tenía en estas temporadas, como son Semana Santa y vacaciones de verano, sin embargo, en los últimos años se fueron retirando gradualmente aquellos interesados en ocupar un puesto de trabajo y que al mismo tiempo estaban estudiando.

Óscar Sánchez especificó que la baja ocupación laboral de estudiantes metió en ciertos problemas al sector comercial, donde hasta el momento no hay interés en los jóvenes para trabajar en el sector comercial del centro.

Verifique también

Colapso de puente en China provocó caída al río de 17 coches y ocho camiones

El número de vehículos que se precipitó a un río en el centro de China al derrumbarse un puente de una autopista fue de 25, …

Tráiler impacta contra autos y restaurante en la carretera México-Toluca; hay 2 muertos

Un tráiler impactó contra varios vehículos y un restaurante en Ocoyoacac, Estado de México, lo cual dejó un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *