¡Comienza a sentirse “Pamela”! Registran lluvias desde Guasave hasta Mazatlán

Culiacán, Sin. (Café Negro Portal).- La mañana de este martes ya comenzaron a registrarse las primeras lluvias por el huracán “Pamela” en diversos puntos de Sinaloa, desde Guasave hasta el puerto de Mazatlán.

Los municipios con advertencia por fuertes precipitaciones durante la mañana de hoy son Guasave, Badiraguato, Culiacán, Cosalá, Elota, San Ignacio y Mazatlán, pero también Choix, El Fuerte, Ahome y Sinaloa municipio.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció que a lo largo del día de hoy “Pamela” ocasionará lluvias muy fuertes con puntuales intensas en Baja California y Sinaloa; lluvias puntuales muy fuertes en Durango, Nayarit y Jalisco, así como lluvias puntuales fuertes en Sonora y Colima; además de viento con rachas de 80 a 100 km/h y oleaje de 3 a 5 metros en costas de Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit y viento con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 3 a 5 metros en costas de Jalisco.

Por su parte, el especialista Juan Espinosa Luna informó que en estos momentos ya se registran lluvias y tormentas eléctricas en Culiacán, Elota y Cosalá, pero son originadas por un sistema de baja presión que interactúa con la gran entrada de humedad de ayer.

En cuanto a las lluvias que se registran en Los Mochis y Guasave, aseguró que estas son originadas por una nube muy puntual como una pequeña anomalía, pero muy alta concentración de agua.

Verifique también

El Congreso del Estado de Sinaloa se ilumina de rojo con motivo del Día Mundial del Sida

Culiacán, Sinaloa.- Para llamar a la acción contra las desigualdades y erradicar la pandemia del …

Ofrece UAS servicios de psicología a adultos y jóvenes

Culiacán, Sinaloa.- Psicoterapia individual, de pareja, psicodiagnóstico y orientación vocacional, son algunos de los servicios …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *