Comisiones en Sesión Permanente para tratar iniciativa de legalización del aborto en Sinaloa

Las comisiones unidas de Igualdad de Género y Familia, Derechos Humanos, y de Salud y Asistencia Social se declararon en Sesión Permanente para continuar incorporando propuestas encaminadas a reformar el Código Penal y la Ley de Salud en materia de interrupción legal del embarazo.

En sesión de trabajo realizada la tarde de este viernes, la diputada Almendra Ernestina Negrete Sánchez, presidenta de la Comisión de Igualdad de Género y Familia, hizo la declaratoria oficial para ofrecer más tiempo a la recepción de planteamientos.

“Una vez aprobada la propuesta por 14 votos y en virtud de que hay unanimidad se declara en Sesión Permanente, y continuaremos la reunión el lunes 7 de marzo a las 8:00 horas”, expuso Negrete Sánchez.

La propuesta para que las y los integrantes de las tres comisiones unidas se declararan en Sesión Permanente fue realizada por el diputado Ambrocio Chávez Chávez, vocal de la Comisión de Salud y Asistencia Social, quien argumentó que por tratarse de un tema complejo debe extenderse el diálogo entre las legisladoras y legisladores con el objetivo de concretar un dictamen sólido.

“La finalidad es que se tenga la oportunidad de establecer un diálogo entre comisiones, grupos parlamentarios e interesados, y buscar la manera de que lleguemos al mayor consenso posible. Se trata de un tema complejo, de diversas opiniones y que es un asunto de interés de la sociedad y de muchos grupos sociales que se han manifestado en Parlamento Abierto”.

La diputada Viridiana Camacho Millán, presidenta de la Comisión de Salud, indicó que presentará observaciones al área jurídica para que sean incorporadas al cuerpo del dictamen que se planea presentar ante el Pleno de la 64 Legislatura.

La diputada Gloria Himelda Félix Niebla, vocal de la Comisión de Derechos Humanos, también señaló tener una serie de observaciones así como adiciones al proyecto que las comisiones siguen trabajando, relativo a las dos iniciativas presentadas para la posible despenalización del aborto en la entidad.

El diputado Serapio Vargas Ramírez, quien participó solo con derecho a voz pero no a voto, porque no es integrante de ninguna de las tres comisiones dictaminadoras, propuso agregar algunos puntos relativos a diferentes artículos, lo cual fue tomado en cuenta para la redacción final del documento.

Verifique también

Muere menor de tres años, sospechoso de hepatitis aguda

El estado de Hidalgo registra cuatro casos sospechosos de hepatitis aguda infantil de origen desconocido, …

Asamblea del sindicato de la UAS termina en golpes

Culiacán, Sinaloa.- Integrantes de las planillas del Sindicato de Trabajadores sección Administrativos se enfrentaron a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.