Comité Nacional del PAN decidirá impugnación de la elección de Verónica Montaño

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La ex candidata a la dirigencia del PAN Verónica Montaño está en su derecho de impugnar los resultados de la votación del pasado 19 de diciembre y será la Comisión de Honor y Justicia del Comité Ejecutivo Nacional del albiazul la que habrá de resolver esta inconformidad, expresó Juan Carlos Estrada Vega.

El actual dirigente del Partido Acción Nacional en el estado dijo que tiene conocimiento que Montaño Cisneros presentó el recurso ante la Comisión Electoral Organizadora que preside Catalina Frank Aguilar, que es la instancia inmediata para iniciar el proceso.

En cuanto al cambio de la dirigencia, señaló que es la Comisión Permanente del Consejo Nacional la que determina lo que procede y en este caso se encuentran en espera de que el procedimiento interno finiquite para iniciar con el proceso de entrega-recepción.

“Nosotros lo que quisimos siempre y seguimiento queriendo es que todo se haga apegado a la normatividad interna del partido y estamos listos para que cuando se nos indique hagamos la entrega recepción, pero hay un procedimiento al cual se tiene que apegar, el procedimiento termina con la toma de protesta me refiero internamente, ya si hay alguna impugnación que se tenga que dirimir ante las instancias internas o ante instancias externas como los tribunales electorales tendrían que agotarse”.

En cuanto a los cuestionamientos por la falta de denuncias ante los hechos de violencia registrados durante la votación del pasado 19 de diciembre, Estrada Vega dijo que por razones obvias quienes fueron agredidos tienen miedo de declarar, pero es una postura irresponsable de aquellos que lo mencionan e incluso hasta dudan de que hayan sucedido.

En el caso del diputado Adolfo Beltrán Corrales al ser una figura pública y de haberse dado a conocer de manera inmediata su situación la Fiscalía inicio una investigación al ser un delito que se persigue de oficio que se equipara a secuestro, ya que personas desconocidas ingresaron a su domicilio portando armas de alto poder amenazándolo.

Estrada Vega aprovechó para ofrecer todo el respaldo del Comité Directivo Estatal del PAN a quienes fueron víctimas de estos hechos violentos y a desean presentar las denuncias correspondientes para acompañarlos ante la autoridad competente.

Verifique también

Hallan asesiando a golpes a un hombre en las inmediaciones de La Guásima

Culiacán, Sinaloa.- Un adulto de aproximadamente 60 años de edad fue localizado asesinado a golpes …

Aprueba Congreso tarifas del 50% en agua potable a personas adultas mayores y discapacitadas

Culiacán, Sinaloa.- Diputadas y diputados aprobaron por unanimidad reforma al artículo 50 de la Ley …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.