¡Como no salió ni en rifa!, avión presidencial será rentado para bodas y quince años

México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que el avión presidencial TP-01 Boeing 787-8 “José María Morelos y Pavón” se entregará a la empresa militar Olmeca-Maya-Mexica, con la finalidad de que lo pueda rentar y se puedan tener ingresos para gastos y mantenimiento de la aeronave.

En la conferencia matutina llevada a cabo en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo federal apuntó que el avión presidencial podrá ser rentado para bodas o fiestas particulares, además de que la aeronave será trasladada a la base militar de Santa Lucía, en Zumpango, Estado de México, para que pueda ser visto por los clientes.

El avión presidencial se va a entregar a la empresa Olmeca-Maya-Mexica, así se llama la empresa que va a operar el Tren Maya y los aeropuertos de Tulum, Chetumal, Palenque y el Aeropuerto Felipe Ángeles”, dijo.

“Se va a entregar el avión para que puedan rentarlo y que se utilice para que no esté sin volar y que pueda tener ingresos su renta para pagar sus gastos y el mantenimiento, ya tomamos esa decisión, ese avión presidencial va a estar ahí en Santa Lucía”, puntualizó.

“Si alguien quiere porque se va a casar, ya lo pensó bien, y quiere llevar a sus familiares y amigos, claro que tienen que ser distancias largas (…) o XV años, cumpleaños o una empresa que quiera darle un reconocimiento a sus trabajadores por su buen desempeño, que lo renté para ir a Cancún, Los Cabos, se va a conservar como está para que conozcan cómo es el avión presidencial”, señaló.

López Obrador confirmó que el avión presidencial TP-01 Boeing 787-8 no se ha podido vender debido a que fue “hecho a la medida” para anteriores Gobiernos mexicanos, y reconvertirlo a una aeronave comercial costaría mucho dinero.

No se ha podido vender, porque lo hicieron pues muy extravagante y está hecho a la medida, es decir, lo hicieron como lo solicitaron y darle otro uso, reconvertirlo para que tengan sus 240 sillas (…) ya no es posible, costará muchísimo”, expuso.

“Inclusive hasta técnicamente sería complicado por el material que tiene, por eso ha costado tanto venderlo, no se ha podido y tampoco queremos rematarlo, se tiene que vender a precio de avalúo y no han pedido comprarlo”, refirió.

Con información de López-Dóriga Digital

Verifique también

SSPyTM activa de manera permanente campaña de concientización “Cuidado con el Tren”

Mazatlán, Sinaloa.- La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito del Gobierno Municipal mantiene activa la …

‘Alito‘ Moreno llama a PAN y PRD a retomar la coalición “Va por México”

Alejandro ‘Alito‘ Moreno, dirigente nacional del PRI, aseguró este martes que todavía no está roto el diálogo con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.