Comparece Gertz Manero ante diputados; elude gastos en autos de lujo

En el marco del Tercer Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, compareció ante los líderes de los siete partidos políticos que integran la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en la Cámara de Diputados.

La reunión del fiscal fue a puerta cerrada, pues no se permitió el acceso a los numerosos periodistas que acudieron al Palacio Legislativo de San Lázaro, lugar al cual Gertz Manero llegó a bordo de una patrulla de la Policía Ministerial escoltado por vehículos y motocicletas.

Gertz Manero evitó dar declaraciones a los medios de comunicación, pues entró a la Cámara de Diputados por el estacionamiento subterráneo, para posteriormente ingresar al lugar mediante el elevador privado de la Junta de Coordinación Política.

Tras dos horas de comparecencia, el fiscal salió del Palacio de San Lázaro y eludió, de nueva cuenta, hablar con los periodistas reunidos al exterior.

El presidente de la Jucopo, Rubén Moreira, compartió que Gertz Manero acordó seguir en comunicación con los legisladores: “Que podamos seguir este diálogo que fue muy fructífero”, afirmó ante los medios de comunicación.

Según los primeros reportes, el fiscal no tocó el tema del escándalo que ha provocado su repentino enriquecimiento, pues actualmente es investigado por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), pues se ha detectado que gastó 109 000 000 en automóviles de lujo entre 2013 y 2021.

 

(Con información de Infobae)

Verifique también

“Son casos soportados”: SSPC afirma que son 9 los periodistas asesinados en 2022

La Secretaría de Seguridad Protección Ciudadana (SSPC) aseveró que únicamente contabiliza nueve casos de periodistas asesinados en lo que va de …

Aprueba OMS uso de emergencia de vacuna anticovid de CanSino

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aprobó el uso de emergencia de la vacuna contra COVID-19, Convidecia, producida por la farmacéutica china CanSino, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.