Complicado implementar estrategia para erradicar “truenos” en camiones de Culiacán

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El dirigente del Sindicato de Choferes del Transporte Urbano de Culiacán, Flavio Rolando Ibarra Hernández, consideró complicada la propuesta del Gobierno del Estado de constituir las rutas como empresas para erradicar “los truenos”.

Mencionó que aunque este esquema se pone en marcha en Mazatlán como una medida para erradicar “los truenos”, en el caso de Culiacán el amplio número de alianzas del transporte público no favorece.

Ibarra Hernández dijo que mientras no se logren poner de acuerdo todos los dirigentes de las alianzas no habrá un cambio verdadero en el transporte público y seguirán “los truenos”.

Consideró que para implementar este esquema se tendrían que rotar rutas cada semana y las ganancias del día repartirlas en partes iguales entre todos para de esta forma evitar malas prácticas.

Descartó que en el caso de la capital sinaloense se implemente actualmente este esquema y aseguró que aún se siguen dando “los truenos”.

Lamentó que pese al llamado del gobernador Rubén Rocha Moya para no realizarse estas prácticas, aún continúan al no constituirse aún las rutas como empresas.

Explicó que “el trueno” opera actualmente en Culiacán de la siguiente forma: Aquellos chóferes que llegan fuera de horario deben de pagar entre 30 y 50 pesos, en caso de salirse de ruta 300 mientras que en otros casos hasta la cantidad de 500 pesos.

Verifique también

¡Que llegue el agua! Hay condiciones de lluvia en Sinaloa: Espinosa

El especialista Juan Espinosa Luna considero que hay condiciones para que se presente lluvia en …

“Beryl” dejará intensas lluvias en Veracruz, Tamaulipas y 25 estados más

Este sábado una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico o posible ciclón …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *