“Complicado” que se aprueben últimas reformas constitucionales: AMLO

El presiente Andrés Manuel López Obrador ve difícil que se aprueben las últimas reformas constitucionales de su sexenio, debido a la cerrazón que existe actualmente en el bloque opositor en el Congreso de la Unión.

En la conferencia matutina de Palacio NacionalLópez Obrador apuntó que pese a a dificultad de aprobación de estas reformas constitucionales, de todas maneras enviará dichas iniciativas al Congreso por un asunto de principios.

“Nos faltan dos o tres (reformas constitucionales) que van a estar ya muy complicadas de aprobación, no van a ser fácil de ser aprobadas porque ya se cerraron (el bloque opositor en el Congreso). Ya hay esta huelga, una moratoria, y para una reforma constitucional se requiere dos terceras partes, no es mayoría simple”, dijo.

Entre las reformas constitucionales que ha propuesto López Obrador en lo que resta de su Administración sonla electoral y que la Guardia Nacional dependa directamente de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El mandatario mexicano aseguró que ya fueron logradas las reformas a la Constitución más importantes para su Gobierno.

Con información de López.Dóriga Digital

Verifique también

Ebrard favoreció a candidato a la gubernatura de Hidalgo, determina Tribunal

 La Sala Superior del Tribunal Electoral confirmó que el canciller Marcelo Ebrard vulneró el principio de imparcialidad y neutralidad …

Arranca Gobierno de Mazatlán e IMJU la campaña de donación “Unidos Somos Maz Útiles”

Mazatlán, Sinaloa.- El Gobierno de Mazatlán, a través del Instituto Municipal de la Juventud, inició …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.