¿Compras de pánico de sopas Maruchan? Esto pasa en Sinaloa

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Al trascender que se prohibiría la venta de sopas instantáneas en México se registraron compras de pánico en todo el país.

Luego del anuncio de la Procuraduría Federal del Consumidor, los amantes de este producto corrieron a los supermercados a abastecerse de sopas instántaneas, siendo la más popular la sopa Maruchan.

En el caso de la ciudad de Culiacán, durante un recorrido que Café Negro Portal realizó por supermercados de la ciudad este lunes no observó desabasto de este producto.

En los anaqueles de la Ley localizada en las inmediaciones de la antigua Central de Autobuses, ubicada por la calle Andrade se observó un número importante de sopas instantáneas de las marcas Maruchan y Nissin.

Este panorama fue similar en el mismo supermercado de la avenida Álvaro Obregón, aunque se observó menor cantidad de este producto.

El titular de Profeco en Sinaloa, Marco Castillo López, al ser entrevistado sobre este tema, se limitó a responder que están alienados a las decisiones de la federación.

“Estamos trabajando alineados a las instrucciones del señor procurador como todo país”, respondió.

Esta mañana el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, (Profeco), Ricardo Sheffield aclaró que no se sacarán del mercado las sopas instantáneas sino el operativo del fin de semana consistió en retirar 129 mil unidades que correspondían a 12 productos de 9 marcas diferentes por tener publicidad engañosa.

Explicó que las marcas Buldak, Cheese Samyang Raymon, provenientes de Corea del Sur es una sopa sabor queso picante que supuestamente tiene pollo pero realmente no contiene esta proteína.

Otras de las marcas que fueron señaladas por engañar al consumidor fueron Ottogi Ramyon, Maruchan Ramen, esta última señala que contiene verduras pero solamente tiene 0.8 gramos.

Verifique también

Recomiendan a vacunados con Cansino que busquen segunda dosis

El internista e infectólogo, doctor Francisco Moreno Sánchez, pidió a maestros de Tamaulipas buscar la …

JC Chávez se une al ‘Burro’ y al ‘Diamante Negro’ en nuevo show

Tres de las personalidades más controversiales de México, Julio César Chávez, Jorge “El Burro” Van …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *