Comunidad LGBT alza la voz y los colores del arcoíris pintan la Obregón

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Los colores del arcoíris desfilaron por la avenida Álvaro Obregón para celebrar el orgullo gay.

Cientos de integrantes de la comunidad lésbico gay desfilaron por sus derechos al celebrarse este 18 de junio el Día del Orgullo.

La Novena Marcha de la Diversidad 2022 “Todos, Todas y Todes”, se realizó desde La Lomita hasta Catedral fue encabezada por la presidenta del DIF estatal Eneyda Rocha, así como por Teresa Guerra Ochoa, secretaria de las Mujeres, y Almendra Negrete, diputada presidenta de la Comisión de Equidad, Género y Familia del Congreso del Estado.

El contingente acaparó el carril derecho de la avenida en el sentido sur-norte, en punto de las 18:00 horas con un contingente conformado por ciento de integrantes de la comunidad de la diversidad así como de  familiares, amigos y autoridades partió de las escalinatas del templo de La Lomita hacia la ágora del Instituto Sinaloense de Cultura.

Los participantes de esta marcha portaron pancartas con mensajes de apoyo a los miembros de la diversidad, algunos jóvenes alzaron consignas por el respeto a los derechos de la comunidad LGBT, exigieron parar la violencia y discriminación por género y hacer de Sinaloa una sociedad más incluyente.

Carros alegóricos, show de stripper y hasta las mascotas adornaron el desfile que por 10 años se realiza en Sinaloa.

En los carros alegóricos participó Nohemí Serrano, reina de la diversidad 2022, quien será coronada esta misma tarde en el ágora del Instituto Sinaloense de la Cultura donde se realizará un festival.

Verifique también

Autoridades retiran pipa con gasolina que se volcó en la carretera México 15

Los Mochis, Ahome, Sinaloa.- En un trabajo coordinado por parte de los elementos de emergencia, …

Mujer choca contra árbol en La Primavera; quedó prensada

Culiacán, Sinaloa.- Una joven de entre 25 y 30 años de edad sufrió lesiones de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.