Con 20 plantas se lleva luz a comunidades de Escuinapa afectadas por “Roslyn”: Gobernador

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Por la afectaciones del huracán “Roslyn” actualmente comunidades de Escuinapa reciben energía  por medio de 20 plantas y se trabaja en la instalación de una línea de energía para mejorar el suministro  de este servicio, dio a conocer el gobernador Rubén Rocha Moya.

Durante La Semanera, el mandatario estatal dijo que por fortuna los daños fueron mínimos por este fenómeno meteorológico, siendo La Concha, Escuinapa,  la comunidad que presentó mayores efectos.

Precisó que al ser suministrada esta comunidad por una línea que conduce desde el estado de Nayarit se vio afectado el servicio.

Para evitar una situación similar, se tomó la decisión de instalar una línea directamente desde el estado de Sinaloa por parte de la Comisión Federal de Electricidad, trabajos que durarán cuatro días.

Rocha Moya dio a  conocer que el menor de edad que resultó lesionado tras tocar un cable de energía eléctrica mientras pasaba por un charco de agua por fortuna se encuentra bien.

Tras la descarga eléctrica, el adolescente recibió un fuerte golpe y perdió el conocimiento.

Militares que participaban en las labores de apoyo brindaron atención de manera inmediata al joven y lo trasladaron a   una clínica.

El mandatario estatal señaló que el río Las Cañas no registró escurrimientos, situación que los mantenía en alerta, ya que en caso de subir el nivel hasta 7 metros, podría provocar inundaciones en los hogares que se encuentran en los alrededores.

Verifique también

Durante el fin de semana se registraron 214 asesinatos en México

La violencia en México continúa y, de acuerdo con los registros de este fin de semana, en el país …

Fuego arrasa con 7 vehículos y una caja de tráiler de yonque al sur de Culiacán

Culiacan, Sinaloa (Café Negro Portal).- Pérdidas materiales y la movilización de bomberos, provocó el incendio …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *