Con 7 escuelas cerradas, Sepyc defiende haber evitado cadenas de contagio por Covid

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El secretario de Educación, Juan Alfono Mejía López, defendió que se han evitado las cadenas de contagios en las escuelas de la entidad gracias a la correcta implementación de los protocolos sanitarios.

En conferencia de prensa, el titular de Educación aseguró que del universo total de escuelas en la entidad sólo existe una tasa de contagios de Covid-19 del 0.03 por ciento.

A la fecha se han contagiado 59 alumnos, y 43 docentes en las instituciones educativas de toda la entidad.

Detalló que en conjunto con el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD), durante los días 21 y 22 de octubre levantaron una muestra en seis planteles educativos, con un total de 269 personas, donde se logró determinar que los contagios en la comunidad escolar son de solo 0.03 por ciento.

Conforme a los resultados de esta muestra se detectaron tres casos positivos asintomáticos de las escuelas participantes, lo que representa 1.1 por ciento del total.

Hasta el momento se han cerrado siete instituciones educativas y 23 grupos.

La Sepyc habilitó la plataforma de Monitoreo Covid en la página alumnodigital.sepyc.gob.mx con el propósito de programar la asistencia presencial de los alumnos y registrar las incidencias por Covid-19.

Verifique también

Pareja ahorra por un año y junta más de 133 mil pesos

Una pareja se propuso ahorrar durante un año y juntó más de 133 mil pesos. …

“Tengo testamento político por si pierdo la vida”: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que cuenta con un “testamento político” en caso …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *