Con alianza entre el PRI y Morena, aprueba Senado reforma a la Guardia Nacional

El Senado de la República aprobó por mayoría calificada la reforma a la Guardia Nacional (GN), misma que establece que será hasta 2028 que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) estará a cargo de la operatividad y administración de esta corporación de seguridad.

Tras un intenso debate, las y los senadores de las bancadas de Morena, PT, PES, PVEM y el PRI juntaron la cantidad de votos necesarios para ratificar esta iniciativa constitucional, ya que al modificarse el 5° transitorio de la Carta Magna, se requiere de mayoría calificada, es decir, dos terceras partes de los escaños, por lo que la Sedena estará a cargo de las áreas de seguridad y protección ciudadana hasta marzo de 2028.

 

(Con información de Infobae)

Verifique también

Hallan en Tijuana narcotúnel de 600 metros de largo

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó la ejecución de una …

Tras reporte ciudadano, grupo interinstitucional detiene a dos civiles y asegura armamento, droga, efectivo y municiones en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- Personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *