Culiacán, Sinaloa.- Gracias a labores de inteligencia y al uso de un dron, el Grupo GOES de la Policía Estatal Preventiva logró ubicar el domicilio donde se refugiaban los cinco presuntos responsables del asesinato de un policía estatal en el fraccionamiento Stanza Cantabria, y abatirlos tras un enfrentamiento.
El ataque contra los elementos estatales ocurrió sobre la calle Paseo del Álamo, casi esquina con Boulevard Cantabria, en inmediaciones de una conocida plaza comercial. La víctima, identificada como Fernando, pertenecía al grupo motorizado Lince y era hijo de un jefe policial actualmente secretario de Seguridad Pública en el municipio de Cosalá. Durante la agresión, el policía intentó refugiarse en el estacionamiento de la plaza, pero lamentablemente fue abatido.
Tras el ataque, se desplegó una fuerte movilización de policías adscritos al Grupo GOES y de militares de fuerzas especiales del Ejército Mexicano.
Gracias al trabajo de inteligencia, los presuntos agresores fueron localizados en un domicilio del fraccionamiento Urbivilla del Cedro, en los bulevares Paseo del Álamo y del Sauce. Al llegar al lugar, se produjo un enfrentamiento que culminó con cinco presuntos delincuentes abatidos y un policía herido, quien se encuentra fuera de peligro. En el sitio también se aseguró el vehículo utilizado por los agresores y armamento de uso exclusivo de las fuerzas armadas.
Los cuerpos y el vehículo quedaron a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.