Con “Atienda”, Economía ayuda a los abarroteros a que ganen más, crezcan y generen empleos

Culiacán, Sinaloa..- En su visita al negocio de Christian Janeth, quien cuenta con un abarrote en la colonia CNOP, el secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel aseguró que en el gobierno de Rubén Rocha Moya se trabaja para que, a través de programas como el de “Atienda”, los microempresarios obtengan más ingresos, crezcan sus instalaciones y generen más empleos.

Con “Atienda”, la Secretaría de Economía, en conjunto con Fundación Coppel, ha logrado capacitar a la fecha a 834 comerciantes abarroteros de una meta de 3 mil que se pretenden atender este 2023.

Para el gobierno de Sinaloa es de importancia que la empresaria y el empresario obtengan más ganancias en sus negocios, dijo el funcionario.

“Y el ganar más dinero tiene que ver con saber administrar el negocio a través de las capacitaciones que la Secretaría de Economía ofrece gratuitamente, de saber manejar el negocio, el inventario de la tienda, logo, marca y la atención al cliente, eso necesitamos”, subrayó.

El secretario de Economía invitó a los comerciantes interesados a sumarse al programa Atienda, “queremos llegar a todos los abarrotes, vamos por los 3 mil, en Sinaloa hay más de 12,800 abarrotes, entre más se unan mejora la economía en Sinaloa”, expresó.

Javier Gaxiola Coppel aseguró que en el Gobierno de Sinaloa se trabaja en el impulso para que los negocios tengan más ingresos, amplíen sus instalaciones y generen nuevas fuentes de empleos en las colonias y comunidades donde se encuentran los abarrotes.

“Que generen un bienestar comunitario con este tipo de puntos de venta como son los abarrotes”, mencionó.

Por su parte Christian Janeth García Camarillo, propietaria del abarrote, compartió que el programa “Atienda” que lleva a cabo la Secretaría de Economía le ha ayudado a través de las sesiones de capacitación a administrar de mejor manera el inventario de la tienda, además de conocer los montos en la generación de inversión y ganancia, con lo cual conoce con exactitud lo que requiere en productos y artículos.

“La finalidad es innovar en el negocio y colocar productos que aún no tengo, mejorar la imagen y en la atención al cliente”, comentó.

“Antes surtía y no sabía exactamente cuánto estaba invirtiendo y no sabía la generación de ganancias, me ha ayudado”, finalizó.

Interesados en inscribirse pueden comunicarse enviando un WhatsApp al 6674622580 o un correo electrónico a [email protected].

Verifique también

Enfrentamiento a balazos en Eldorado entre civiles y elementos

Eldorado, Sinaloa.- Un enfrentamiento a balazos se registró esta mañana entre elementos de la Guardia …

Irina Baeva recibe duras criticas por su debut en “Aventurera”, aseguran que no baila

En una noche cargada de expectativas y nostalgia teatral, Irina Baeva hizo su tan esperado debut como …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *