Culiacán, Sinaloa.- “Gracias a la voluntad del gobernador, a la insistencia, y a una colaboración política sana, hoy se tiene una ruta de regreso para el programa de Escuelas de Tiempo Completo en Sinaloa”, expresó el diputado Sergio Mario Arredondo Salas, en respuesta a lo vertido por el gobernador Rubén Rocha en el pleno del Congreso del Estado sobre el etiquetado de recursos en 2023 para la reactivación de este programa a través del proyecto de nación “La Escuela es Nuestra”.
“Valoramos la postura del gobernador Rubén Rocha, hoy vamos a revisar el proyecto de presupuesto a fin de construir entre todos, un apartado del presupuesto estatal, que complemente al programa federal la Escuela es Nuestra en lo referente al horario ampliado y alimento a niños”.
Arredondo Salas, integrante del grupo parlamentario del PRI, recordó que desde el inicio de la LXIV Legislatura, como diputado se ha pronunciado a favor de la continuidad de este programa, encontrando por la pertinencia del objetivo, el respaldo del grupo político que representa, y así lo hicieron muchos otros compañeros diputados de diferentes partidos.
Esto demuestra, la importancia del diálogo, de la apertura, y del respeto a la pluralidad y a la oposición, condición que dedemos asumir como la forma de construir mejores realidades para nuestro estado; cerrarnos a partir de colores políticos, visiones unilaterales, limita el desarrollo mismo del estado.
Escuelas de Tiempo Completo desapareció en el país, y afectó a mil 31 planteles, y a más de 128 mil niños, los niños más pobres del estado.