JAPAC retomará perforación de pozos, una vez que concluyan las lluvias

Culiacán, Sinaloa.-JAPAC esperará a que concluya la presente temporada de lluvias para realizar una nueva evaluación y, de ser necesario, retomar la perforación de un pozos, en comunidades que año con año sufren afectaciones por el abatimiento de las fuentes de abastecimiento durante el estiaje.

Tal es el caso de la comunidad de La Vainilla, en la sindicatura de Tepuche, donde anteriormente se localizó agua, pero el volumen disponible no fue suficiente para garantizar el abastecimiento de la población.

El gerente general de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán, Roberto Alfonso Zazueta Tapia, explicó que, durante los trabajos realizados anteriormente en ese punto, se encontró agua en la zona; sin embargo, el caudal no fue suficiente para atender a los habitantes de La Vainilla y comunidades vecinas, por lo que no fue posible equipar el pozo.

Señaló que, debido a las condiciones actuales de los mantos freáticos y a la recuperación que han registrado con las recientes lluvias, será necesario esperar a que concluya la temporada para contar nuevamente con las condiciones que permitan realizar una evaluación más precisa.

Zazueta Tapia detalló que antes de realizar cualquier perforación, JAPAC lleva a cabo un estudio técnico que permite identificar las zonas con posibilidades de encontrar agua y, posteriormente, determinar la viabilidad de construir y equipar un nuevo pozo.

Precisó que estos estudios permiten valorar principalmente dos aspectos: que el volumen de agua localizado sea suficiente para atender las necesidades de la población y que la calidad del agua sea adecuada para su aprovechamiento.

Verifique también

Balean tres viviendas de manera simultánea en Culiacán

Culiacán, Sinaloa. Tres viviendas fueron atacadas a balazos durante el transcurso de la tarde noche …

Asesinan a un hombre frente a expendio en Jesús María; capturan a presunto implicado

Culiacán, Sinaloa.- Un hombre de aproximadamente 35 a 40 años fue privado de la vida …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *