Con globos blancos y el reclamo de justicia despiden a Debanhi Escobar

Familiares y amigos dieron el último adiós a Debanhi Escobar en el municipio de GalenaNuevo León.

Como diera a conocer el padre de Debanhi, Mario Escobar, el cuerpo de la joven se trasladó hasta el municipio de Galeana donde avanzó un contingente hasta el panteón municipal.

Con globos blancos y pancartas, los habitantes del lugar salieron a las calles para despedir a la joven después de que se confirmara la localización de su cuerpo tras haber sido reportada como desaparecida el pasado 9 de abril.

Previo a la salida del cuerpo desde la funeraria Capillas del Carmen en Monterrey, Omar Támez, presidente del Consejo Regional Noreste de la Comisión Internacional de Derechos Humanos, aseguró que la familia de Debanhi Escobar cuenta con información para un segundo peritaje.

El representante de la Comisión también indicó que existen irregularidades y confirmó que existen indicios de abuso sexual en el cuerpo de la joven.

El caso de Debanhi Escobar se difundió ampliamente después de que se diera a conocer su desaparición el pasado 9 de abril.

Las investigaciones señalan que la joven llegó a una fiesta en una quinta denominada El Diamante a las 1:20 horas del día 9 de abril acompañada de dos personas.

Por aparentes diferencias con personas del lugar, Debanhi abandonó el evento y abordó un transporte privado. De acuerdo con el chofer, la joven descendió en el cruce de Vía de Numancia y Carretera Vía Laredo a las 4:25 h.

Sin embargo, el padre de la víctima acusó al chofer del transporte de haber acosado a su hija sexualmente, razón por la que abandonó el vehículo.

Este viernes, la Fiscalía de Nuevo León confirmó que el cuerpo localizado en una cisterna dentro de un motel en Escobedo, Nuevo León, corresponde al de Debanhi Escobar.  

La familia de Debanhi Escobar había señalado este sábado que exigiría una nueva autopsia ante sus sospechas de abuso sexual.

Tras el velorio en la ciudad de Monterrey, la familia y asesores legales afirmaron este sábado que “sí hubo abuso sexual”, por lo que acusaron a la Fiscalía de “inconsistencias” en el caso.

Agrupaciones feministas se sumaron a las ceremonias para despedir a Debanhi, además de anunciar movilizaciones para este domingo en Ciudad de México, donde protestarán en el Monumento de la Revolución y ante la Fiscalía General de la República (FGR) por la ola de mujeres asesinadas en el país.

El caso se ha visto como una muestra de la doble crisis de violencia machista y de desapariciones en México, donde asesinan a más de 10 mujeres al día y hay más de 99.000 personas no localizadas desde 1964, según cifras del Gobierno.

En lo que va de año, tan solo el estado de Nuevo León ha registrado una ola de desapariciones con al menos una treintena de mujeres todavía sin localizar.

Con información de López-Dóriga Digital

Verifique también

Tras el paso de “Ian” todo Cuba está sin energía eléctrica

El Ministerio de Energía y Minas de Cuba confirmó que la isla está completamente a …

Inician reparación por socavón detectado en Avenida Ejército Mexicano en Mazatlán 

Mazatlán, Sinaloa.- Para evitar accidentes en la zona, el Gobierno Municipal atendió el hundimiento de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.