Con gran éxito celebran la Gran Cabalgata Tradicional 2021

Culiacán 27 de Noviembre 2021.*- Con un desfile espectacular de caballos, sus jinetes y amazonas, se apoderaron de las principales calles de Culiacán en el marco de la Gran Cabalgata Tradicional 2021 que organiza la Unión Ganadera Regional de Sinaloa, la Asociación de Acábales y la Subsecretaría de Agricultura y Ganadería del gobierno del estado.

Durante el banderazo de salida celebrado en el Jardín Botánico de Culiacán estuvieron presentes; en representación del Gobernador Ruben Rocha Moya, el Secretario de Agricultura y Ganadería Jaime Montes Salas; el Presidente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa, Luis Fernando Velázquez Serrano, el Presidente de la Asociación de Acabales Rodolfo Sepulveda Reatiga, el Subsecretario de Agricultura y Ganadería Alfredo Zazueta y Carlos Zamudio en representación del Alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro.

En esta edición previo a la cabalgata Luis Fernando Velázquez hizo entrega de un
reconocimiento al Dr. Carlos Karam Quiñónez, de Mocorito, por sus años de trayectoria en la Familia Acábales e impulso a esta bonita tradición.

En el recorrido que duró más de dos horas, se pudo observar a cientos de familias que arribaron a las distintas avenidas, para disfrutar del desfile, tomar fotografías y admirar a los hermosos caballos.

Los participantes se mostraron muy felices de celebrar esta cabalgata después de dos años, y poder continuar con esta tradición, donde se muestra la cultura ecuestre, que distingue a los sinaloenses. Cabe mencionar que se hicieron presentes cabalgateros de los 18 municipios.

La majestuosa cabalgata cerró con broche de oro con baile de caballos en el lienzo charro y una kermés familiar en las instalaciones de la Feria Ganadera.

En el evento destacó la participación de jinetes de todo el estado, por mencionar algunos municipios; El Fuerte, San Ignacio, Navolato, Badiraguato, Culiacán, Mocorito y Mazatlán.

Verifique también

Estas galletas Marías no son recomendables para niños, según Profeco

No todas las galletas se pueden consumir por los pequeños de la casa porque contienen …

¿Quieres ser policía municipal? Pues hay estas vacantes

Culiacán, Sinaloa.- El Ayuntamiento de Culiacán, a través de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *