Con manzanas y peras, rector de la UAS asegura que ASE no los puede revisar

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).-El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Jesús Madueña Molina, dijo que la Auditoría Superior del Estado de Sinaloa no cuenta con facultades para revisar los ingresos por cuotas de estudiantes por no formar parte de los recursos de la cuenta pública asignados por el gobierno estatal.

Madueña Molina manifestó que el monto de 350 millones de pesos que señala la ASE por concepto de cuotas de estudiantes es erróneo.

Aseguró que en diversas ocasiones explicaron al ente que no tiene facultades para hacer esta auditoría al tratarse de un recurso que no forma parte de la cuenta pública del gobierno al no estar contemplado en el presupuesto que aprueba el Congreso del Estado de Sinaloa a la universidad.

“Ya lo hemos explicado. Como dicen en el rancho: con manzanitas con peras y manzanas lo hemos explicado de muchas maneras”, manifestó.

Dio a conocer que este jueves el abogado de la universidad recibió a personal de la ASE para tratar este asunto.

Resaltó que están amparados en la ley, por lo que no cuentan con facultades para realizar una auditoría a la universidad.

Además en estos momentos esta institución educativa es sujeta a tres revisiones por la Auditoría Superior de la Federación, órgano encargado de realizar estos procesos a las universidades autónomas.

“Nosotros no vamos a permitir nada que esté fuera de la ley, estamos en la mejor disposición de dialogar, pero no bajo esa amenaza que van a mandar a la fiscalía o a la Auditoría Superior del Estado”, advirtió.

Señaló que la UAS se reformará en el aspecto académico y administrativo en sus estatutos y reglamentos para adecuarlos a los momentos actuales.

Dejó en claro que sí quieran que los estudiantes voten para tomar decisiones al interior de la universidad, pero no están de acuerdo que se desvíe el tema de discusión con la Ley de Educación Superior del Estado de Sinaloa.

Verifique también

Por congruencia diputados del PAS que solicitaron licencia no regresarán

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Por congruencia, el diputado y diputadas con licencia del Partido …

Bacteria carnivora que aterroriza a Japón llegará a México? Esto se sabe

Un número récord de infecciones por la variante menos común de la bacteria estreptococo A, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *