¡Con Morena no! PRI niega licencia a Quirino para irse como embajador

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El Consejo Político Nacional del PRI decidió no autorizar la licencia como militante del partido que pedía Quirino Ordaz Coppel para colaborar con el gobierno federal de Morena como embajador de España.

El propio presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, dio a conocer la noticia a través de Twitter, precisando que la negativa se obtuvo por votación de la mayoría del Consejo Político esta misma noche.

“El Consejo Político Nacional del PRI sometió a votación la solicitud de licencia a su militancia promovida por @QuirinoOC, para sumarse a los trabajos del Gobierno Federal de Morena. Tras debatir y escuchar las posturas, la mayoría del Consejo votó por la negativa”, publicó “Alito” Moreno.

Aseguró que la decisión se tomó democráticamente, en un proceso en que las Consejeras y Consejeros expresaron su opinión y la razón de su voto, recalcando que se pone “la lealtad a México por encima de todo”.

Por su parte, la diputada federal del PRI por Sinaloa, Paloma Sánchez, publicó en la misma red social que votó en contra de darle licencia al exgobernador Quirino Ordaz Coppel para ser embajador en España porque “sería una traición a mi Partido y al priismo sinaloense”.

Además, consideró que el hecho de que Quirino pida licencia al partido evidencia que actuó al servicio de Morena en las elecciones de 6 de junio, entregándole el estado e ignorando la ola de violencia y amenazas que sufrieron los candidatos y candidatas del PRI.

Verifique también

Emiten orden de protección contra Ricky Martín por ley de violencia domestica

La Policía de Puerto RIco confirmó este sábado que está en proceso de diligenciar una …

Fuertes imágenes: Militares y civiles armados se enfrentan en Altar, Sonora

Se registraron este sábado diversos enfrentamientos entre autoridades federales y civiles amados en Altar, estado de Sonora. Por medio de un comunicado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.