Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).– Pese a los sobrevuelos de helicópteros en la ciudad capital del estado y parte del municipio de Navolato, el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, pidió a los padres de familia tener confianza y que envíen a sus hijos a las escuelas, pues asegura han reducido los riesgos y se reforzó el operativo de proximidad para brindar seguridad a las escuelas y sus alrededores.
El mandatario estatal reconoció que son los padres de familia los que deciden si llevan o no a los estudiantes a las escuelas, por lo que tiene confianza de que poco a poco se estará retornando a la presencialidad.
“A los padres de familia yo los llamaba a concientizarse, hemos reducido realmente riesgos, pero son ellos los que realmente deciden si mandan a sus hijos a la escuela”, señaló.
Rocha Moya aseguró que como gobierno tienen la obligación de cuidarlos, por eso se implementó un operativo especial, por lo que el operativo de seguridad existe.
“Estoy en la idea de que poco a poco se van a ir incorporando a la presencialidad, les pido que tengan confianza”, manifestó.
Rocha Moya puntualizó que instruyó al secretario de Seguridad Pública del estado a que revise que se necesita para ir reforzando más el operativo de proximidad a las escuelas, a fin de ir incrementando más el número de elementos que se necesiten.
A pesar de este operativo y las instrucciones que se han dado por parte de gobierno del estado y la propia Sepyc, este jueves las escuelas siguen en modalidad virtual e híbrida, ya que la asistencia a los planteles sigue siendo muy poca, en algunas escuelas no llega ni al 5 por ciento.