Con su propia miniserie, Anaya presenta inconsistencias en la investigación en su contra

El panista Ricardo Anaya publicó este martes un video en el que revela inconsistencias en la carpeta de investigación de la Fiscalía General de la República (FGR) en su contra por presuntamente recibir sobornos para la aprobación de la reforma energética durante el gobierno de Enrique Peña Nieto.

“Toda la acusación en mi contra tiene que ver con un pacto perverso entre Lozoya y López Obrador”, dijo.

El excandidato presidencial informó que publicará cuatro capítulos en video, desde este martes hasta el día de su audiencia, el próximo 4 de octubre, para presentar errores en la investigación.

En este primer capítulo, Anaya informó que, tras tres órdenes judiciales, le entregaron las 76 cajas que contienen 135 mil 388 hojas de la acusación por la que, según él, López Obrador quiere meterlo 30 años a la cárcel.

“Leí las toneladas de papel que me entregaron los sinvergüenzas y ahora entiendo muchas cosas, en su mayoría es paja, querían atiborrarme de hojas. En lo que se refiere a mi, encontré un montón de pruebas de mi inocencia, pruebas de lo corrupto y tramposo que es López Obrador”, criticó.

El panista recordó que Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, recibió 10 millones de pesos de la empresa Odebrecht, y, aseguró que, gracias a un pacto con López Obrador, fue dejado en libertad a cambio de decir que el dinero había sido dado a adversarios del actual presidente.

De acuerdo al excandidato a la presidencia de México, la Fiscalía indicó que los sobornos fueron entregados el 8 de agosto del 2014.

“Pero resulta que el 8 de agosto fue viernes y yo no pude haber estado en la Cámara de Diputados porque me fui a Querétaro”, dijo.

Por lo que cambiaron la fecha en la declaración de Lozoya para que “cuadrara su versión”, aseguró.

Después, Anaya recordó que desde el 6 de marzo del 2014 él ya era diputado con licencia.

“La Fiscalía de López Obrador dice, de acuerdo a la declaración de Lozoya, que para que votara a favor de la reforma energética me dieron un soborno en agosto de 2014, habría sido el soborno más tonto de la historia porque yo voté a favor de la reforma en diciembre del 2013”, dijo.

“Y dejé de ser diputado en marzo del 2014, el gobierno me acusa de recibir un soborno en agosto de 2014, o sea que le compraron el voto a alguien que ya no tenía voto”, dijo.

Anaya recordó también que el PAN y él habían impulsado dicha reforma desde mucho tiempo atrás.

Indicó también que la Fiscalía inventó detalles de la entrega del dinero, hecha supuestamente por un integrante del Estado Mayor en la Cámara de Diputados.

“Para desmentir esas falsedades, pedí por escrito a la Cámara de Diputados que me dijeran si hay registro de que yo haya estado ahí entre el 1 y 10 de agosto del 2014”, dijo.

La respuesta de la Cámara fue negativa.

Verifique también

La Central Campesina Independiente -CCI-, en el marco de su XXV Congreso Estatal acuerda adherirse al Partido Sinaloense.

607 delegados representantes de 15 municipios de Sinaloa acuerdan integrarse a las filas del Partido …

Quirino entrega obras de pavimentación y drenaje en Rosario

Rosario, Sinaloa.- En su visita  a Rosario para entregar obras de alto contenido social, el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *